METEO: BOLETÍN DE CICLÓN TROPICAL NO. 2

just4girls-700x90v2

siguenos-en-facebook

boletin2

MENSAJE INFORMATIVO NO. 2

Fecha: 28 de Septiembre de 2016           Hora: 11:30 A.M.

CÓDIGO AMARILLO: TORMENTA TROPICAL MATTHEW SE DESARROLLA AL ESTE DEL CARIBE.

SE ESPERA QUE EL CENTRO PASE AL NORTE DE CURAZAO EL JUEVES

OBSERVACIONES/ADVERTENCIAS: Ninguna por el momento. Una advertencia a las embarcaciones pequeñas puede entrar en vigencia el jueves en la tarde.

Discusión: Reportes de un Cazador de Huracanes indican que la onda tropical situada al Este del Caribe se ha convertido en la Tormenta Tropical Matthew. Se espera que la misma se fortalezca aún más y su centro pase aproximadamente a unos 180 kilómetros al Norte de Curazao para el día Jueves en horas de la tarde con dirección al Oeste.

POSIBLES EFECTOS SOBRE LAS CONDICIONES LOCALES:

Jueves a tempranas horas: Cambio gradual en vientos del NE al NO, con velocidad, de suave a moderado (11 a 30 Km/h).

Jueves de mañana a tarde: Cambio gradual en vientos del NE al NO, velocidades de suave a moderado (11 a 30 Km/h).

Tarde del jueves a mañana del viernes: Cambio de viento gradual del NE al NO, viento generalmente moderado (11 a 39 Km/h), con Posibles ráfagas de hasta 50 Km/h y aguaceros con actividad eléctrica.

De viernes a sábado: Viento del E al SE de moderado a fuerte (11 a 50 Km/h) con ráfagas ocasionales más fuertes durante los aguaceros.

Mar: La olas empezaran a formarse gradualmente durante el jueves en la tarde y alcanzaran una altura máxima de 2 a 3 metros en un periodo entre el jueves en la tarde y viernes en la tarde. Dependiendo de la dirección del viento, todas las costas pueden esperar un alto oleaje. Se empezaran a formar marejadas al NE, el jueves en la tarde. Una advertencia a las pequeñas embarcaciones podría entrar en vigencia el jueves en la tarde.

Precipitaciones: Se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica ocasional a partir del jueves en la tarde, con periodos de lluvia entre el viernes y el sábado en la mañana. Se espera que la cantidad de lluvia sea entre los 50 y los 150 mm. Cantidades superiores pueden esperarse en algunas áreas. Estas cifras podrían ser suficientes para ocasionar inundaciones en algunas calles.

Se aconseja a las autoridades y a los residentes que continúen monitoreando los próximos avances de este sistema tropical y a seguir tomando todas las medidas para resguardar vidas y propiedades.

Definiciones de Observación/Alerta de Ciclón Tropical:

MENSAJE DE INFORMACIÓN DE CICLÓN TROPICAL: Informa sobra la presencia de un ciclón tropical (en desarrollo) que representa una amenaza en las próximas 48 a 72 horas.

Este boletín es para aumentar la conciencia de las autoridades, el público en general y para esperar futuros boletines.

PRÓXIMO BOLETÍN: Miércoles, 5:30 P.M. o antes, si las condiciones lo ameritan.

Comparte