Venezolano Carlos Coste y Marina Kazankova logran record mundial en Bonaire Deepsea Challenge 2016

just4girls-700x90v2

siguenos-en-facebook

den_3875-2500x1406

KRALENDIJKEl venezolano Carlos Coste y la rusa Marina Kazankova superaron el Record Mundial Guinness: “La distancia de apnea más larga en el océano con un solo respiro” el pasado 9 de septiembre durante el Bonaire Deepsea Challenge que finalizó el pasado 10 de septiembre. Carlos Coste batió su propia marca 150m (México, 2010) llevándola a 177 metros estableciendo así su doceavo record mundial en su carrera deportiva. Kazankova por su parte superó la marca previa femenina de la japonesa Ai Futaki de 100m (México, 2011) alcanzando 154 metros. En 3 minutos exactos.

El evento fue producido y dirigido por Gaby Contreras, manager y esposa de Coste,  como una exhibición especial dedicada a la protección de los océanos enmarcado dentro del Bonaire Deepsea Challenge en su segunda edición.

Marina llamó la atención de los niños y el público usando un traje de sirena brillante y una monoaleta.  Por su parte,  Carlos con movimientos suaves y rítmicos mantuvo a la audiencia en suspenso. Muchos de los espectadores se lanzaron al agua y desde el fondo hacían ruidos y aupaban a Carlos y a Marina para que llegaran a la meta.  Al finalizar los performances niños y adultos se unieron a la celebración subacuática.

Carlos se tomó 3min 5 segundos en alcanzar los 177 metros mientras que Marina hizo casi el mismo tiempo 3 minutos exactos en llegar a 154 metros. La cuerda fue medida y marcada previamente por el juez AIDA Kimmo Lahtinen (FIN) y su asistente de juez Marie Martinez (BEL). Las marcas realizadas fueron verificadas por los jueces en el agua y los testigos presenciales el periodista-escritor Casto Ocando y el notario Kenneth Arends. Las pruebas se llevaron a cabo en Kralendijk,  el centro de Bonaire, a las 5:19 pm Marina y a las 5:40pm Coste. Los registros están pendientes para validación de las evidencias por parte de Guinness en Londres.

La Escuela Deepsea se complace en anunciar que este año el Bonaire Deepsea Challenge, en su segunda edición, ha sido un éxito en muchos niveles. Los ocho días de competición en el Caribe Neerlandés, donde se reunieron una elite de 15 atletas de 10 países para empujar sus límites y romper registros mundiales, continentales y nacionales en 4 disciplinas: peso constante, inmersión libre, peso constante sin aletas y estática.

Destacaron principalmente la Holandesa Jeanine Grasmeijer quien el 6 de septiembre hizo record mundial femenino AIDA en inmersión libre -92m. Coste también se lució en las modalidades de profundidad, cuando el primer día de competencia, el 5 de septiembre logró -69metros record suramericano de peso constante sin aletas, la más pura y más difícil de las disciplinas de apnea profunda, con un emotivo comentario al terminar para su país: “ VENEZUELA PERSISTE, VENEZUELA SI PUEDES, TODO ES POSIBLE”.

Otra remarcable actuación por parte de la brasilera Carol Schrappe quien realizó -95m  nuevo record Suramericano en Peso Variable en una exhibición como apertura del evento, el 2 de septiembre. En esta modalidad el atleta desciende con un trineo cargado de peso lo deja en el fondo y asciende por sus propios medios.

Los ganadores de la competencia, siendo los atletas más completos en la sumatoria de 4 disciplinas fueron: en la categoría femenino la estadounidense Ashley Chapman  quien además logró dos records nacionales en peso constante e inmersión libre con -84 metros de profundidad en las dos disciplinas. En la categoría masculino gano el español Alfredo Roen, quien también hizo record nacional en peso constante con -102 metros de profundidad.  La francesa Aurore Asso realizó una marca de 54m en peso contante sin aletas, rompiendo el record nacional de su país.  El novato Alex Alvarado debutó en esta competencia como el primer puertorriqueño en participar en una competencia de apnea resultando ganador masculino en la modalidad de estática con 5 min 29 seg.

El evento contó con el apoyo de la Corporación de Turismo de Bonaire y un grupo de empresas privadas como Plaza Beach Resort, Padi Freediver, ORIS, El mundo restaurant, Hotel Sonrisa, Budget Rent a Car, Karels Beach Bar, AerotechOPS, Amcar, Carib Inn, GiroBank, It rains Fishes, Paris Bistro, Maduro Bank, Blue Garden, Gaia, Compass Bonaire.

Bonaire Deepsea Challenge 2016 en su totalidad fue filmado en 360 grados por uno de sus patrocinadores, los cinematógrafos Dave Faires y Tom Boyd, trabajo que será presentado en un gran show en Las Vegas a principios del año próximo y luego estará disponible para ver directamente en los teléfonos o tablets, en donde moviendo el cursor se podrá disfrutar de la experiencia en todas sus dimensiones.

La escuela Deepsea, liderada por Carlos y Gaby Coste los invitan a la isla de Bonaire, a participar en cualquiera de sus actividades. Ellos ofrecen cursos permanentes de todos los niveles de apnea AIDA y PADI www.deepseabonaire.com, experiencia de sirenas, así como también competencias y eventos.

(Ver videos bajo este artículo).

la-dulceria3

 

Comparte