Corea del Norte realizó un ensayo nuclear que provocó un fuerte sismo

siguenos-en-facebook

kim-jong-un-620x349

AFP – Corea del Norte declaró que su quinta prueba nuclear había confirmado su capacidad de montar una ojiva nuclear en un misil.

“Este test nuclear confirmó finalmente  (…) la estructura y las características específicas de una cabeza nuclear que ha sido estandarizada de manera que pueda ser montada en misiles balísticos estratégicos”, dijo la agencia estatal norcoreana KCNA.

Esta prueba “ha elevado sin duda a otro nivel la tecnología” de Corea del Norte “para montar cabezas nucleares en cohetes balísticos”, agregó.

En marzo, el dirigente norcoreano Kim Jong-Un había afirmado que su país había conseguido miniaturizar una cabeza termonuclear que podía equipar un misil balístico, lo que había sido puesto en duda por varios expertos.

La cuestión de la miniaturización es esencial porque de eso depende la capacidad de transportar armas nucleares en un vector hasta un objetivo seleccionado.

La televisión estatal norcoreana anunció la realización de un ensayo nuclear exitoso, en coincidencia con las celebraciones por el aniversario de la instauración del régimen comunista en 1948.

“Nuestros científicos llevaron a cabo una de detonación de una ojiva nuclear de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba” dijo la televisión gubernamental.

La prueba nuclear provocó un sismo de magnitud 5,3 que pudo sentirse en Corea del Sur y China, entre otros países cercanos.

(Fuente: AFP)

Comparte