Testigo señala a conocido empresario como autor del asesinato de Helmin Wiels

siguenos-en-facebook

corte-justicia-curacaoWILLEMSTAD – El pasado viernes. La corte trató nuevamente el caso del Ministerio Público en contra de Burney “Nini” Fonseca, con relación al asesinato del político Helmin Wiels. La abogada de Fonseca, Marije Vaders explicó a la corte que no tuvo tiempo siquiera de consultar con su cliente. Por otro lado, el Fiscal del Ministerio Público enfatizó sobre la importancia de proseguir con el caso. Por otro lado, Micheal Lessly, quien también es sospechoso por el asesinato en cuestión, emitió varias declaraciones comprometedoras. Según lo informó el Fiscal Rip, Micheal Lessly habría dicho que el empresario de loterías R.D.S. fue quien dio la orden para organizar la muerte de Wiels.

Posteriormente Leesly habría dicho que Fonseca le dijo que había sido R.D.S. quien le pidió que preparara el asesinato de Wiels. Según las informaciones que se manejan, Leesly vive en el vecindario de Koral Specht y forma parte de la banda criminal “No Limit Soldiers”.

Actualmente R.D.S. goza de libertad. En Julio de 2014 se le consideró como sospechoso en el caso y estuvo un tiempo detenido. En aquella ocasión, las autoridades también allanaron su casa en Brakkeput y sus oficinas en Dominguitu.

Poco antes de su muerte, Helmin Wiels había estado señalando a R.D.S. por estar vendiendo loterías vía mensajes de texto (S.M.S.) Wiels afirmaba en que la venta de “números” vía S.M.S. era ilegal, puesto que R.D.S. no poseía la permisología necesaria para realizar dicha actividad.

(Fuente: LPUN)

Comparte