10 de agosto de 1809, Independencia del Ecuador

siguenos-en-facebook

Por Mónica Sánchez – El 10 de agosto de 1809, es una fecha memorable para los ecuatorianos al recordar el Primer Grito de la Independencia. Esta Declaración, marcó un hito en la historia de la libertad de América. Hoy, rendimos homenaje a la valentía y dedicación de aquellos que fundaron nuestra nación y celebramos los valores de la libertad e igualdad que fortalecen a nuestro país

La insurrección del 10 de Agosto de 1809 fue un movimiento revolucionario de esencia político jurídica emancipadora. Quito sembró la semilla y América siguió el ejemplo.

Era la voz de una colonia oscura que se eleva en medio de todo un continente que todavía estaba fuertemente encadenado a la corona de España. Loor a Quito “LUZ DE AMÉRICA”.

La Fundación Ecuatoriana En Curaçao, desea a todos los ecuatorianos que residen aquí en Curacao y al rededor del mundo un feliz día del primer grito de independencia.

Somos un país libre de cadenas y opresiones, de cuerpo, mente y espíritu, que luchamos fervientemente por un futuro mejor, con valores humanos, unión y por sobre todo amor para compartir y ayudarnos entre hermanos ecuatorianos, esta es la llave que nos ha abierto las puertas de los cielos, sigamos unidos y ayudándonos en toda circunstancia, porque ese es nuestro verdadero legado y libertad.

Escrito por: Mónica Sánchez/Fundación Ecuatoriana En Curaçao/FB

NOTA: Las opiniones expresadas en artículos de opinión y remitidos en general, no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Comparte