San Martín implementará permisos de trabajo para profesionales del entretenimiento para adultos

siguenos-en-facebook

maxresdefault

PHILIPSBURG – El Gobierno de San Martín (Sint Maarten) implementará una política temporal para facilitar permisos de trabajo a las trabajadoras extranjeras que se dispongan a trabajar en centros nocturnos. Dicha política será una medida transitoria y controlada cuidadosamente para evitar que el gobierno se vea comprometido en actividades de tráfico de personas y para evitar todo tipo de abusos. Así lo dio a conocer el Ministro de Salubridad, Labor y Bienestar de la isla caribeña.

Esta política de permisos permanecerá vigente hasta que los Ministerios de Justicia, Turismo, Transporte y Economía terminen de desarrollar un plan definitivo en esta materia.

Los permisos de trabajo a emitir estarán limitados a bailarinas exóticas y no implicarán el ejercicio de la prostitución, pues esto último daría a los empleadores la potestad de exigir que las trabajadoras realicen actos sexuales como parte de sus obligaciones laborales. Igualmente existe una serie de condiciones dirigidas a proteger los derechos humanos de las trabajadoras.

Entre las condiciones impuestas a los propietarios de los centros nocturnos estarían las siguientes:

  • Los propietarios de los centros nocturnos no podrán ofrecer adelantos ni créditos a las trabajadoras antes de ingresar a la isla con la intención comprometerlas financieramente y luego presionarlas para realizar actividades en contra de su voluntad
  • Los dueños de los establecimientos en ningún momento podrán retener los pasaportes o cualquier otro documento de las trabajadoras.
  • Las trabajadoras serán responsables de pagar sus respectivos impuestos.
  • Las trabajadoras no podrán ser obligadas a realizar actos sexuales en contra de su voluntad.
  • Por derecho, las trabajadoras podrán poner fin a sus contratos en cualquier momento y tendrán la libertad plena de abandonar el establecimiento cuando así lo deseen.
Comparte

2 thoughts on “San Martín implementará permisos de trabajo para profesionales del entretenimiento para adultos

  1. Buenas noches quisiera saber sobre los permiso de trabajo para Licenciado en Desarrollo Empresarial estoy interesado soy de Venezuela.

  2. Buenas tardes soy de bvenezuela soy tsu en seguridad industrial. Quisiera saber q oportunidadesy de laborar hay en san marteen. Yo estoy apostillando todos mis dcumentos.estoy interesado en laborar en el exterior.

Comments are closed.