Preocupación en Oficina de Turismo por tratos inapropiados de migración

siguenos-en-facebook

hugo-clarinda-ctb

WILLEMSTAD – Según el Sr. Hugo Clarinda, Director Interino de la Oficina de Turismo de Curazao, últimamente se ha registrado un aumento en la cantidad de reclamos por el trato que da migración particularmente a los viajeros de origen latino que llegan a la isla.

Desde hace algún tiempo la Oficina de Turismo ofreció su apoyo al Departamento de Migración para ayudar a divulgar los requerimientos exigidos para poder ingresar a la isla. En aquella ocasión, migración se comprometió a enviar dicha información a la Oficina de Turismo, pero desafortunadamente eso no ha ocurrido. La realidad es que no se sabe con exactitud cuánto dinero en efectivo debe portar un pasajero colombiano o venezolano para poder entrar a Curazao. Actualmente se habla de entre 500 y 1.500 dólares, dependiendo de la cantidad de días que vaya a permanecer el turista, pero ninguna cifra ha sido divulgada oficialmente.

Últimamente se dio a conocer que los controles de migración fueron reforzados, particularmente debido a la situación de Venezuela, pero aparentemente existen diferentes interpretaciones de esta medida en el aeropuerto. El miércoles de la semana pasada, una funcionaria de migración trató muy groseramente a un comerciante venezolano que tiene más de 10 años viniendo a Curazao. La funcionaria detuvo al comerciante con intenciones de enviarlo de regreso a su país al día siguiente, pero gracias a la intervención de personas influyentes que se enteraron del error, el comerciante fue liberado.

Comparte

3 thoughts on “Preocupación en Oficina de Turismo por tratos inapropiados de migración

  1. Ese trató es el mismo y no cambiaran podrán ponerle todos los controles ponerle mármol a los pisos pero ese trato denigrante q loa caracteriza migracion Curacao a hecho q muchos busquen otros destinos. Por eso yo no voy mas a la isla del mal trato así hay q llamarlo y m encanta Curacao pero no voy a tolerar dicho trato.

  2. Venezuela se levantarà mas temprano que tarde y veremos hacia donde se inclina la balanza!

  3. Esa es la queja de todo el que llega a Curazao,uno sale del aeropuerto con un desencanto total,el personal de emigracion recibe al turista como un ENEMIGO,eso no es ahora ,ha sido siempre,hoy con Venezuela ,ayer con los Dominicanos.Rep Dominicana es el primer destino turistico del caribe ,por la amabilidad de su gente.El trato en Curazao es denigrante.Lei que el turismo en Curazao bajo en mas de un 8%.

Comments are closed.