Dama extranjera seriamente afectada por rumores en redes sociales

siguenos-en-facebook

image

WILLEMSTAD – Cuando se trata de emigrar para buscar un mejor nivel de vida, algunas personas tienen suerte y logran sus objetivos. Por desgracia hay quienes regresan a su país en peores condiciones. Así fue el caso de C.G.C., una venezolana de 37 años oriunda de Punto Fijo que probablemente vio en Curazao una oportunidad para mejorar su situación económica.

Recientemente en las redes sociales ha estado circulando una imagen con información textual y 2 fotos de esta señora, señalándola como una “ladrona” que ha estado trabajando de domestica en varias viviendas de la isla, presuntamente con la intención oculta de perpetrar robos en complicidad con otras personas de su misma nacionalidad. En el texto se sugiere llamar a la policía inmediatamente en caso de saber el paradero de la dama. Entre las frases finales se lee: “Curazao despierta, no dejes que los extranjeros vengan a derrotarnos”. También se difundió una foto del pasaporte.

Con relación a este asunto, el vocero del Cuerpo Policial informó a Noticias Curazao que “hasta la fecha no se ha registrado ninguna denuncia sobre este caso”, lo cual indica que toda la información difundida en las redes sociales no son más que rumores.

Posteriormente, Noticias Curazao pudo constatar que efectivamente la dama en cuestión se encontraba en Curazao y había estado trabajando en una casa de familia, pero tuvo que retirarse tras haber tenido una discusión con la dueña. Según algunos testimonios enviados a nuestra redacción, el rumor lo habría iniciado la misma dueña de la casa, una señora que presuntamente sufre de algún tipo de desequilibrio mental, condición que habría sido confirmada por el mismo padre de la señora.

Consciente de los rumores que ya circulaban en las redes sociales, la dama en cuestión se sintió atemorizada y acudió al consulado de Venezuela para solicitar apoyo. Allí dio a conocer su situación y explicó que además de haber sido difamada, también habría sido agredida físicamente por su expatrona, según revelaron nuestras fuentes.

La señora C.G.C. regresó a su país en la noche de ayer, dejando atrás una amarga experiencia causada por simples rumores.

Si hubo algo de cierto en dichos rumores, es muy difícil de saber, pero desprestigiar públicamente a una persona sin que exista al menos una denuncia formal es algo sumamente cuestionable y deja mucho que pensar. Peor aun es hacerse eco de un rumor sin siquiera indagar un poco sobre la fuente y la veracidad de la información.

Comparte

3 thoughts on “Dama extranjera seriamente afectada por rumores en redes sociales

  1. Pues de ser cierto todo esto, cabe la demanda por daños y perjuicios, estas cosas no pueden seguir sucediendo.

  2. una vez mas dejo claro que el tema de los venezolanos en las antillas no es mas que un foco de noticias con mala intencion por que hacen eco de los delitos que ocurren a diario por parte de personas de otras nacionalidades, por los colombianos siguen siendo discriminados en toda la isla? eso no lo sacan en las noticias del dia a dia, ademas que somos los mismo venezolanos que hacemos eco de dichas noticias dandole importancia sin tomar en cuenta que hay que ir a una fuente real, antes de hacerle eco a esos rumores y supuestos hechos.

  3. Excelente trabajo de investigación.

    Repito lo que siempre he dicho: los delitos son individuales. Mezclar en una campaña de medios de comunicación o redes sociales la nacionalidad del delincuente y acompañarlo con recomendaciones para que la gente se cuide de toda una comunidad que es ajena al acto denunciado es criminal.

    Todos los días vemos y oímos noticias de delincuencia local en la prensa, la radio y la televisión. Sin embargo, solo cuando el presunto delito es achacable a un extranjero, saltan las campañas que nos afectan a todos.

    El daño que se hace cuando se difunden mensajes con contenido xenófobo no solo afecta a personas trabajadoras y honestas que nada tienen que ver con lo denunciado, sino que impactan más fuertemente en los hijos de los extranjeros, porque son ellos los que sufren la cara más fea de la discriminación en sus escuelas. Y nada de esto suele ser sancionado.

    La intolerancia racial y la xenofobia son condenadas por las Naciones Unidas. Sus efectos no solo perjudican a las víctimas, sino que divide a las sociedades y las hacen menos productivas.

    Curaçao tiene un gran potencial precisamente por su riqueza multicultural. Esa riqueza solo puede producir frutos si se reconoce y se explota adecuadamente. Nadie gana si un bando criminaliza al otro y si el criminalizado toma venganza.

    Si queremos que las cosas cambien tenemos que apuntar todos en una misma dirección.

Comments are closed.