No escriba mensajes legales innecesarios en su muro de Facebook

siguenos-en-facebook

image

Ya es común que cada cierto tiempo se propage un rumor que dice que, supuestamente, copiando una nota legal en su muro le dirá a Facebook qué no puede hacer pública toda su información y cosas por el estilo.

Política de Privacidad. Para ello incluso, se apela a una serie de artículos de alguna ley desconocida o a la presunta difusión en un medio de comunicación. No está claro cómo es que esto ha estado circulando otra vez, pero no parece estar relacionado con cualquier cambio relacionado a la política de privacidad de Facebook.

La realidad es que la red social no dice en ninguna parte que se toma los derechos de autor de la información personal, fotografías, o cualquier otro material que el usuario publique en su muro. De hecho, Facebook ha dejado muy claro que “cualquiera que use Facebook es el propietario y controla los contenidos de lo que publica de acuerdo a los términos respectivos de la licencia. Cada usuario controla cómo los contenidos e información es compartida. Esa es y ha sido siempre nuestra política”.

Solo un rumor.

El mensaje ha reaparecido una y otra vez. Los medios de comunicación y la misma red social salen a aclarar este tema cada vez que el tema vuelve a surgir. Facebook hizo un comentario al respecto en una publicación en 2012: “En Facebook está circulando el rumor de que se hará un cambio relacionado con la propiedad de la información de los usuarios o del contenido que publican en el sitio. Esto es falso. Cualquier persona que use Facebook tiene la propiedad y el control del contenido y la información que publica, como lo indican nuestros términos y condiciones”.

(Fuente: rpp.pe – http://rpp.pe/virales/facebook/este-aviso-sobre-la-privacidad-en-facebook-en-el-engano-mas-grande-noticia-974272)

la-dulceria3

Comparte