Curazao, tu próximo destino

siguenos-en-facebook

 

curacao-waterfront3

marielys-navarroPor Marielys Navarro – Hace días buscaba en internet información de interés sobre Curazao, en mi búsqueda me topé con un blog de algún turista colombiano que en determinada oportunidad visito esta hermosa isla, pero lo que esta persona plasmo en dicho blog fue lo que en su experiencia consideró malo y feo, este blog me dejó un tanto impresionada porque aunque hay verdades también pude apreciar situaciones que por mi experiencia me parecen un poco exageradas y rebuscadas aunque puedo darle el beneficio de la duda y pensar que desde que esta persona vino hasta el día de hoy muchas cosas han mejorado.

Recientemente yo recibí la visita de una amiga que vino desde Europa y a pesar que tengo dos años viviendo en Curazao fue hasta ahora que junto a ella me tomé el tiempo de conocer aun más de lo que esta hermosa isla tiene que ofrecer a los turistas que nos seleccionan como su opción para pasar sus vacaciones.

Cabe destacar que Curazao es una isla pequeña que en su cultura ha procurado mantener su originalidad. Es una isla turística pero también tiene su población que hace vida en ella y es muy celosa en proteger su esencia sin quedarse estancada, pero sin permitir que los avances modernos y la influencia de otras culturas opaquen su hermosura natural y original, sino que han adaptado la tecnología y el modernismo para resaltar su belleza.

En esta oportunidad quisiera resaltar algunas características que hacen de esta isla un lugar paradisiaco y todo dependerá de la perspectiva de donde la mires y la disposición que traigas de descubrir lo que hace de Curazao un lugar hermoso.

Empiezo por mencionar el colorido centro de la ciudad. Esta persona resaltó lo que hay fuera de él pero no mencionó la maravillosa vista que tienes desde el majestuoso puente reina Juliana, desde allí puedes apreciar los hermosos edificios que a pesar de su antigüedad se mantienen tan hermosos como desde la fecha de su construcción, tanto por fuera como por dentro, también puedes observar el otro icono de Curazao, el puente reina Emma que además de hermoso impresiona hasta a los europeos cuando en cuestión de minutos ves cómo se mueve para darle paso a las embarcaciones que vienen entrando, en este lugar encontrarás color, arte, historia y un lugar donde relajarte. Te recomiendo que cuando vengas te tomes un día para caminar sus calles y tomar un rico café o coctel al aire libre mientras disfrutas de la brisa y de ver las embarcaciones pasar y al puente flotante darles paso.

Continúo con las hermosas playas de Curazao que ciertamente no son playas de costas kilométricas pero fuera de ello si son paradisíacas. Playas que tienen ese color turquesa que me encanta admirar desde las alturas pero más aun desde adentro con su variedad de peces, hay playas que como mencione anteriormente han cuidado de mantenerlas originales refiriéndome a sus orillas pedregosas, pero son piedras que aunque molestan al caminar si la miras desde otro punto ves que hacen de ese lugar algo hermoso y si te sientas en la orilla escuchas ese maravilloso sonido que hacen las rocas cuando son movidas por el agua que las golpeo con su oleaje.

Ahora, si lo que quieres es una playa que no te moleste al caminar también tienes muchas opciones para escoger, playas modernizadas que te ofrecen la oportunidad de pasar un día relajado acostado en sus hermosas orillas de arena blanca  y con rompeolas para que puedes bañarte tranquilo que en lo personal  considero que aunque son hermosas no hay como entrar en esas playas donde puedes entrar con tus snorkels y admirar esa vida marina tan impresionante que solo esas playas naturales te pueden ofrecer. Lo cierto es que puedes escoger en qué tipo de playa quieres relajarte, tomar el sol y disfrutar del mar.

Si eres de los que te encanta la vida nocturna tienes para escoger desde el estilo local hasta las rumbas latinas y los estilos europeos y americanos, puedes rumbear al aire libre, en la playa o en lugares cerrados con aire acondicionado, puedes escoger si con música en vivo o prefieres un DJ, lo que te puedo asegurar es que bailaras sabroso. Mi recomendación en este caso es que vayas con buena compañía.

Además de lo antes mencionado hay una cantidad enorme de actividades acuáticas y no acuáticas que puedes realizar solo que tienen un precio pero vale la pena pagarlo, puedes optar por el acuario, bucear, windsurfing, paseos en bote, visitar las Cuevas de Hato, visitar 7 Boka y sobre todo visitar Banda Bajo, como digo yo si vienes a Curazao y no vas a la playa y a sacarte la foto en las letras CURACAO y DUSHI, no viniste.

Volviendo al blog al que hice referencia al principio de esta nota, si quieres tener una fabulosa experiencia y disfrutar de lo bueno de la isla, la mejor opción es que contrates los servicios de profesionales y conocedores del lugar y así te evitaras malas experiencias, por mi parte estoy a la orden; no dejes de visitar Curazao te aseguro que no te arrepentirás.

Marielys Navarro

contacto: +59996883053

marielysnavarro@gmail.com

NOTA: Las opiniones expresadas en este artículo no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

Comparte

3 thoughts on “Curazao, tu próximo destino

  1. A mi de lo personal me encanta pero maltrata mucho a los vzlano,yo se, y entiendo que mucho
    Ha cometido mucha fechoría, pero todo no somos iguales,pero me encanta Curazao
    Y mas los 31 de diciembre..quisiera irme a vivir
    Alla. Saludos…

  2. Me encantó curazao y la atención q brinda marielys a los turistas es espléndida la recomiendo al 100%

  3. yo opino lo contrario, desde que llegue fui muy bien trada tanto que le dije a mi sobrina, me trataron como lo que soy una reina, y no exagere, buen trato, comida esquisita, ambiente amable, fui varias veces al super y me parecia extraño todo mundo me ofrecia ayuda, es mas como me fui caminando me ayudaron a pasar la calle, yo creo que los servicios son buenisimos las comidas tambien y claro, gaste bastante pero hasta mis medicinas compre, espero volver prontito y yo si voy a disfrutar , no bailo pero si paseo y como sabroso

Comments are closed.