Ministro de Justicia de Aruba: “No hay motivos para dar asilo político a venezolanos”

siguenos-en-facebook

image

ORANJESTAD – Según el Ministro de Justicia de Aruba, Arthur Dowers, la situación en Venezuela aun no es tan grave como para dar asilo a quienes lo soliciten. Así opinó Dowers refiriéndose a los venezolanos que han llegado a la isla por vías irregulares.

“No es así de fácil que cualquier persona puede llegar y pedir asilo político, pues en estos momentos no hay una situación que lo justifique. Si nos damos cuenta, la situación económica en nuestro país vecino es realmente mala, pero eso no justifica un asilo político. Un asilo político implica todo un procedimiento y también (habría que ver) las razones por las cuales una persona tendría que ser considerada para eso.”

Para finalizar, el ministro expresó “Lo que se hace cuando capturamos a alguien en la frontera, en primera instancia, es proceder a detenerlo para luego enviarlo de regreso a su país…”.

En Aruba, la situación con los inmigrantes venezolanos que buscan mejores condiciones de vida ha sido particularmente más notoria que en otros países de la región. Esto se debe a la cercanía geográfica de la isla, la cual se encuentra a pocas millas de las costas de la península de Paraguaná. En los últimos días más de cien venezolanos han sido deportados como resultado de varios operativos policiales. Por otro lado, en el aeropuerto ya es rutina que una cantidad de pasajeros sean devueltos en el mismo avión que llegaron por no poseer recursos necesarios para demostrar que pueden cubrir sus gastos de estadía. Esta situación se hace más aguda en Aruba y Curazao conforme la situación de Venezuela se va deteriorando.

Comparte