Elba Serrano de Veeris, Una vida dedicada a Curazao

siguenos-en-facebook

elba-veeris

Por Alfredo Limongi – A propósito del funeral de Doña Elba Leticia Serrano de Veeris, insigne venezolana condecorada en Venezuela con la Orden Francisco de Miranda Segunda Clase, hemos querido hacer del conocimiento público el sentido discurso pronunciado por una de sus amigas de siempre, el cual reproducimos íntegramente con el permiso de sus autoras, las señoras Gisela Cratsz y Elena Vos.

NOTA: Las opiniones expresadas en este artículo no necesariamente reflejan la opinión de Noticias Curazao. Cada autor es responsable por el contenido de sus artículos.

En este discurso se retrata a una mujer ejemplar no solo en su rol de esposa y madre, sino en su compromiso tanto con esta isla como con su tierra natal.

Todos recordaremos siempre a Doña Elba del brazo de su querido esposo Don Henry Veeris, como puntuales asistentes a muchas de las conferencias que se han organizado en Curaçao. Sin embargo, no todos estamos al tanto de que Doña Elba ha servido, bien sea desde la junta directiva o como socia, en instituciones como Caribbean Aviation Club, Sociedad Bolivariana de Curaçao, Fundación Casa Bolívar, Amigos de Centro Cultural Bolívar y Bello entre otras asociaciones.

Ese espíritu comprometido con esta tierra, pero a la vez apegado a su amada Venezuela, es de alguna manera el ejemplo que necesitamos adoptar en estos momentos confusos que vivimos como colonia en Curaçao.

Son las Elba Veeris que tenemos, porque existen y no son pocas, las que deberían ser noticia en los medios, y tal vez sea esa nuestra tarea como inmigrantes: revertir con nuestro esfuerzo diario las malas noticias que nos afectan y dar el ejemplo todos los días.

Gracias Elba por tu vida consagrada a Curaçao, a Venezuela, a tu familia, e indirectamente a todos nosotros.

Leer discurso en el siguiente enlace: https://issuu.com/luisalfredolimongiortiz/docs/merged_document/1

Comparte

One thought on “Elba Serrano de Veeris, Una vida dedicada a Curazao

  1. gran dama la conoci en la embajada de alla durante los años 83 al 92 . era luis ochoa teran el consul y el sr francisco leidenz presidente de ferrys del caribe en un homenaje a el paz a sus restos

Comments are closed.