EDITORIAL: Falsos rumores afectan a residentes venezolanos

siguenos-en-facebook

WILLEMSTAD – No es un secreto que desde hace algún tiempo la presencia de inmigrantes venezolanos se ha incrementado notoriamente en Curazao y Aruba, así como en otros países de la región. Está claro que la gran mayoría de estos ciudadanos decidieron salir de su país con la intención de invertir y trabajar honestamente para lograr un mejor futuro.

En el caso de Curazao y Aruba, esta nueva ola migratoria ha generado cierto malestar en los sectores anti-migratorios y naturalmente en aquellos sectores más xenófobos de la sociedad, los cuales se han dedicado a propagar toda clase de rumores falsos con el fin de perjudicar la imagen de los inmigrantes venezolanos y de los hispanos en general.

Recientemente en las redes sociales se ha propagado un rumor sobre unos ciudadanos venezolanos quienes supuestamente habrían intentado secuestrar a un niño en un conocido supermercado de Curazao. Este rumor que involucra a los venezolanos ya ha empezado a generar cierto pánico en la comunidad curazoleña. En este sentido, debemos informar que esta información es totalmente falsa y así lo han confirmado las autoridades.face

Sabemos que han ocurrido incidentes aislados que son repudiables y que hemos publicado objetivamente, pero igualmente hacemos un llamado a la comunidad para rechazar este tipo de rumores malintencionados que no hacen más que perjudicar a toda la comunidad hispana, honrada y trabajadora que ahora ve en esta hermosa isla su hogar, y que día a día se esfuerza por vivir en un país mejor.

La Redacción
NoticiasCurazao.com

la-dulceria3

Comparte

One thought on “EDITORIAL: Falsos rumores afectan a residentes venezolanos

  1. Es lamentable, que este tipo de rumores puedan tener tanto eco. Pero, estoy seguro que seguiremos adelante, demostrando que sómos un apoyo más a esta hermosa isla.
    La mentira malintencionada tiene patas cortas, y con aquellos locales que compartimos día a día, conocen la verdad sobre nosotros y lo que hacemos para crecer juntos.

Comments are closed.