Comunicado: Fundación Venex Curacao

siguenos-en-facebook

wpid-wp-1427591871584.pngCOMUNICADO DE VENEX CURAÇAO

La comunidad de venezolanos residentes en Curaçao desea manifestar su gran preocupación por la reciente cadena de rumores que se han esparcido desde las redes sociales sobre supuestos intentos de secuestro de niños por parte de venezolanos.

Después de analizar cuidadosamente todas las cadenas recibidas, las grabaciones de los programas de radio, los artículos de prensa y sobre todo la información oficial del vocero de la policía, quisiéramos enfatizar lo siguiente:

1- No existe hasta el momento ninguna denuncia policial sobre los citados casos.

2- No existe ningún argumento en los mensajes mencionados que relacione de modo fehaciente a los supuestos agresores como ciudadanos venezolanos.

3- De haber una o más denuncias comprobables de intento de secuestro, nuestra posición será enfáticamente de condena al hecho y habremos de pedir castigo al (o a los) delincuentes, indiferentemente de su nacionalidad.

Ahora bien, independientemente de la veracidad de los casos mencionados, nos preocupa profundamente la invitación que se hace disimuladamente en unos casos, y directamente en otros, de cuidarse de los venezolanos como si todos nosotros fuésemos personas peligrosas.

Como venezolanos que somos por nacimiento, y antillanos que somos por nuestro apego a esta tierra que nos cobija, compartimos la angustia que produce cualquier acto delictivo cometido en este país y por tanto apoyamos cualquier mensaje o norma que procure mejorar la calidad de vida siempre y cuando no se afecte a gente inocente.

Pedimos a toda la comunidad de Curaçao, en nombre del cariño que todos compartimos por esta tierra y por el bien de todos sus habitantes, que no se presten a compartir mensajes que causen división entre las distintas comunidades que aquí convivimos.

Pedimos así mismo a las autoridades gubernamentales, a la prensa escrita, a los medios radiales y televisivos, que nos ayuden a evitar que nuestra comunidad se vea afectada por este tipo de campañas.

Los delitos no los cometen las nacionalidades completas. Los cometen personas individuales y sus consecuencias deben ser acarreadas por ellos y no por gente honesta que nada tienen que ver con lo que personas individuales hacen.

Fundashon Venex Curaçao

Comparte

7 thoughts on “Comunicado: Fundación Venex Curacao

  1. cierto, nada tiene que ver la nacionalidad con delincuentes, eso es discriminar que de un plumazo digan son venezolanos, sin tener siquieraa a personas arrestadas o denunciadas

  2. BUENAS TATDES DESDE VENEZUELA EDO FALCON CIUDAD PUNTO FIJO ESO ES VERDAD NOSOTROS NO DE VEMOS LLEVAR LA CARGA POR UNAS PERSONAS QUE EN VES DE IR A TRABAJAR A OTROS PAISES Y DEJAR A TODOS LOS VENEZOLANOS EN ALTO LO QUE HACES ES QUE NOS TENGAN ODIO Y MIEDO

  3. Yo No soy venezolana . pero nunca creí eso .. uno tiene que asesorarse bien y no creer en comentarios sin bases.. eso es muy perjudicial.

  4. Que triste de Leer esto y de como ellos piensan tan mal de Nosotros aqui en nuestra Tierra hay personas, honesta, trabajadora, y ya dejen de culparnos ahora de todo lo que pase en esa Isla ante de hacer juicio en contra de nosotros deben tener pruebas, no hacerlo para perjudicarnos, que mal tanto que me encanta esa Isla

  5. Los venezolanos sabemos respetar la cultura, color y raza de los curazareños, y ellos al parecer por complejos de inferioridad y aceptación, nos quieren tratar y denigrar de una forma poco cortés y ético. blasfemando contra nosotros, sin motivo, he visto, como las mujeres curazareñas, tratan a las mujeres Venezolana, solo por ser distintas a ellas, afirmando que son prostitutas y los hombres somos, ladrones ahora secuestradores. Pero nuestro Dios sabe que la mayoría de las personas que viajamos a la islas somos profesionales, con ética, de buenos valores, creyentes de Dios.
    Dios la justicia esta en tus manos, dice tu palabra que el humillado sera exaltado amen.

  6. Que triste me imagino como se deben sentir ustedes allá!!Como lo deben estar mirando!!! Sinceramente como hacer juicio sin tener Prueba, aquí en Venezuela somos persona; honestas, trabajadores, profesionales!! En cualquier país del mundo hay Ladrones y se que en esa Isla también lo hay. ahora todo lo que pase allá es un Venezolano, no es justo. Dime como nos humillan en emigración pero allá esta un Dios el humillado sera Esaltado y tan linda que es la Isla pero se que allá hay persona buenas, como lo hay aqui!!

  7. POR FAVOR ACLAREN ESO, NO ES JUSTO QUE QUE INVENTES ESOS RUMORES, Y DE SER VERDAD NO CULPARNOS A TODOS LOS VENEZOLANOS NO ES JUSTO!

Comments are closed.