Álvaro de Marichalar deja Curazao con rumbo a Bonaire

siguenos-en-facebook

alvaro-marichalar-curacao

WILLEMSTAD – Gentil y amistoso con todos, Álvaro de Marichalar afirma haber pasado unos días muy agradables en la isla. El aventurero español ganador de 12 récords Guinness que está recorriendo el Caribe en una moto de agua, elogió la amabilidad de los curazoleños y también el buen trato recibido por los hispanos que aquí residen. Igualmente fue grande su admiración al conocer el pintoresco centro de Willemstad.

Aun así, no todo fue fácil. Su mayor problema en la isla fue un retraso ocasionado por la empresa Bombardier (BRP), patrocinador y fabricante de su moto acuática “Sea-Doo”, la cual necesitó de varias reparaciones y repuestos antes de poder continuar su recorrido por el Caribe. Bombardier es la responsable de proveer todos los repuestos necesarios por medio de sus diferentes distribuidores a lo largo de la ruta, pero en Curazao, el distribuidor apenas tenía conocimiento de Álvaro y de su travesía por el Caribe. Todo esto debido a la poca diligencia de algunos directivos del fabricante, cuya sede se encuentra en Canadá.

Este viaje por el Caribe que realiza Marichalar, además de ser un homenaje al navegante español Blas de Lezo, tiene fines benéficos. Al llegar a Puerto Rico, la moto de agua será subastada para recaudar fondos para los niños afectados físicamente por el terremoto de Haití y también para combatir la poliomielitis. Ayudar a Álvaro de Marichalar a completar su recorrido, significa ayudar a esos niños haitianos.

La presencia de este aventurero español en nuestra isla, representó una importante oportunidad para colocar una vez más el nombre de Curazao en el mapa europeo. Las actividades de Marichalar son constantemente reseñadas por numerosos medios internacionales, entre los cuales destaca la National Geographics.

A continuación presentamos el audio de una entrevista exclusiva que Álvaro de Marichalar concedió a NoticiasCurazao.

Durante su estadía en Curazao, el aventurero dio una conferencia de prensa en McDonalds Sta. Rosa y concedió varias entrevistas. Justo antes de abandonar la isla, Marichalar brindó una interesante charla en el Rotary Club de Curazao.

IMG_20160121_134511

Ahora le tocará a Bonaire ser el anfitrión de este marino. Exhortamos a todo el pueblo de Bonaire a estar pendientes de la llegada de este ilustre visitante y prestarle toda la colaboración posible. Se espera que el navegante llegue a Bonaire hoy 21 de enero al final de la tarde o empezando la noche, todo depende de las condiciones del mar.

 

Comparte