Curazao espera la llegada de Álvaro de Marichalar

siguenos-en-facebook

image

WILLEMSTAD – Próximamente llegará a Curazao un particular visitante. Álvaro de Marichalar y Sáenz Tejada, un aventurero y aristócrata español que además de aparecer constantemente en la revista Hola, ahora es noticia por estar recorriendo las islas del Caribe a bordo de su moto acuática, la cual ha llamado “Numancia”.

Marichalar posee en su haber más de una docena de records mundiales a lo largo de sus numerosas expediciones, que ya suman más de 40. Marichalar es miembro de la Real Academia del Mar de España.

El aventurero llegó desde Paraguaná a la isla de Aruba el pasado viernes, luego pasará a Curazao y posteriormente a Bonaire, desde donde continuará su periplo hacia las islas venezolanas de Las Aves, Los Roques, La Orchila, La Blanquilla, Los Testigos y desde ahí a Trinidad y Tobago, Granada, Saint Vincent, Barbados, Santa Lucia, Martinica, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Antigua, Barbuda, St. Kitts, St. Barth, San Martin, Anguila, Islas Vírgenes y finalmente a Puerto Rico. La expedición de Marichalar es patrocinada por la cadena internacional de comida rápida McDonald’s, representada en Curazao por Arcos Dorados Curaçao N.V.

Una vez en Puerto Rico, Marichalar subastará su moto de agua “Numancia” para reunir fondos para una organización benéfica que proveerá ayuda a las familias damnificadas por el terremoto de Haití y a una conocida campaña para combatir la poliomielitis.

Álvaro de Marichalar es hijo del octavo conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera; hermano de Jaime de Marichalar (exesposo de la infanta Elena de Borbón y padre de sus dos hijos); nieto del fundador de la Legión Española, Luis de Marichalar y Monreal, quien además ocupó el cargo de Ministro de Guerra durante el reinado de Alfonso XIII, fue académico, alcalde de Madrid y pionero en los asuntos sociales y leyes laborales, según lo destacó el diario El Universal, de Venezuela.

(Fuentes: El Universal, 24ora)

Actualización: Alvaro de Marichalar ya se encuentra en Curazao y nuestra redacción tendrá el placer de entrevistarlo en las próximas horas.

la-dulceria3

Comparte