Curazao con virus Zika en puerta… Y viene acompañado

siguenos-en-facebook

zika

WILLEMSTAD – Recientemente se dio a conocer que el virus ya está en Puerto Rico. Particularmente en Venezuela, ya se han reportado varios casos, que además están asociados con la enfermedad de Guillain-Barré, un trastorno en el cual el sistema inmunológico ataca a parte del sistema nervioso periférico. Hay al menos siete pacientes en estado crítico en el hospital universitario de Maracaibo que han presentado este síndrome como complicación por el virus zika.

Según los pronósticos del exministro de salud del vecino país, Jose Felix Oletta, en Venezuela se esperan escenarios en donde se podrían registrar de 350 a 565 casos de Guillain-Barré en un año, lo cual representa una tasa de incidencia sumamente alta en comparación con la tasa de incidencia global que varía entre 1 por cada 55.000 personas o 1 por cada 90.000 personas.

Por lo general, los pacientes presentan síntomas muy parecidos a los del Zika mismo, que son: Fiebres altas, malestar general y dolor en las articulaciones.

Por el momento, el Gobierno de Curazao continua con las labores de fumigación en diferentes zonas de la isla, en un afán por mantener controlada la cantidad de mosquitos transmisores de este tipo de enfermedades.

Noticias Curazao ya ha recibido reportes sobre personas con Zika en Curazao, pero en todos los casos se trata de personas que lo adquirieron estando fuera de la isla y posteriormente ingresaron al país.

(Fuente: Extra)

Comparte