EDITORIAL: Día Internacional del Migrante

siguenos-en-facebook

image

Felicitamos a todas las colonias extranjeras y muy especialmente a los latinos residentes en Curazao, Aruba, Bonaire y todo el Reino Holandés.

La comunidad curazoleña es sin duda una familia formada por inmigrantes que han llegado desde más de 75 países. La suma de todas estas culturas y grupos étnicos, han hecho de este país lo que es hoy en día, un lugar en el cual todos podemos compartir y vivir en armonía.

Ser curazoleño no es haber nacido en esta isla, tampoco es pertenecer a una etnia. Ser curazoleño es querer a esta tierra y a su gente, respetar a los demás y tener la voluntad de dar lo mejor para el progreso y el bienestar de todos.

Sigamos adelante pues, en un ambiente de tolerancia y respeto. Sin mirar colores, razas, credos u opiniones políticas. Aprendamos de nuestros propios errores en función de ser mejores ciudadanos.

Sobre el papel que juega NoticiasCurazao.com:

Somos un grupo de voluntarios que disfrutamos informar y orientar a la comunidad hispana de manera objetiva sobre la actualidad de Curazao y demás islas del Reino Holandés.

Con frecuencia nos preguntan ¿porque un portal para hispanos a veces publíca noticias negativas sobre los hispanos? Nuestra respuesta es simple: Nos sentimos en la obligación de informar a nuestra audiencia sobre cualquier noticia que involucre directa o indirectamente a cualquier colonia hispana en estas islas, aun cuando las noticias no sean de nuestro agrado.

Nosotros no decidimos lo que se publica o no en los medios tradicionales. Nuestro trabajo es solo traducir y transmitir aquellas noticias que son de particular interés para los inmigrantes, turistas o inversionistas de habla hispana. Ya sean noticias “buenas” o “malas”, igual las traducimos y las publicamos. Esa es nuestra misión y gracias a eso, los grupos o gentilicios aludidos eventualmente, tienen la oportunidad de estar informados y adquirir así una visión real del entorno.

Una oportunidad para expresarse:

NoticiasCurazao.com posee también una sección de artículos de opinión en la cual cualquier persona tiene la oportunidad de remitir sus propios artículos y expresar sus ideas públicamente de manera respetuosa sobre cualquier tema. Los artículos pueden ser enviados a redaccion@noticiascurazao.com

Comparte