Nueva tarjeta de migración online para visitantes extranjeros

siguenos-en-facebook

ed-card-online

WILLEMSTAD – El pasado lunes, 7 de diciembre, la Oficina de Turismo de Curazao conjuntamente con el Departamento de Migración, lanzaron la versión online de la Tarjeta de Embarque y Desembarque (ED-Card). El uso del formulario online tiene dos objetivos primordiales, que son la agilización de las colas en migración y un procesamiento más automatizado de los datos de cada visitante.

Normalmente, a todos los extranjeros que visitan Curazao se les exige llenar la ED-Card, las cuales son distribuidas hasta la fecha a bordo de los vuelos que llegan. La tarjeta contiene información personal como el nombre, fecha de nacimiento, procedencia, dirección de domicilio, propósito de la visita, razón del viaje, como fue hecha la reservación, duración de la estadía y hospedaje. La ED-Card se puede rellenar desde la comodidad del hogar, antes de embarcar el vuelo a Curazao. Con la introducción de este sistema online se espera reducir considerablemente el tiempo de espera en migración. La ED-Card online está conectada con el sistema de manejo de fronteras que utiliza el Departamento de Migración en Curazao.

¿Como acceder al ED-Card online?

Visite el sitio Web de la Oficina de Turismo de Curazao, www.curacao.com y pulse en la pestaña “Online ED-card”.

Llenando el ED-Card:

Luego de reservar su vuelo, llene el formulario con todos los campos requeridos. El formulario debe ser enviado 24 horas antes de la salida del vuelo. Luego de haber llenado todos los campos, envíe el formulario pulsando en el botón “save”. Usted recibirá un correo electrónico confirmando que ha sido registrado. Si es posible, imprima el formulario enviado. Esta confirmación no garantiza la admisión a Curazao. Un oficial de control de fronteras en el punto de entrada (puerto o aeropuerto) escaneara su pasaporte y será notificado por el sistema de que su ED-Card ha sido procesado online.

Pasando por migración

A su llegada, presente sus documentos de viaje (pasaporte valido) al oficial de migración, el cual comparara los datos del mismo con su ED-Card en el sistema.

La tarjeta tradicional, continuará disponible para quienes prefieran llenar el formulario durante el vuelo a Curazao.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Comparte

One thought on “Nueva tarjeta de migración online para visitantes extranjeros

  1. ESTA MEDIDA ME PARECE MUY BIEN. EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME. ESTOY DE ACUERDO QUE HAYA CHEQUEO DE TODO EL QUE ENTRE-SALGA Y SE QUEDE DURMIENDO EN BARCOS VENEZOLANOS Y AQUELLOS QUE SE ESCONDEN DE LAS AUTORIDADES Y DE TODOS LOS QUE ESTEN ILEGALES EN LA ISLA.

Comments are closed.