Presentan nueva alternativa para los diabéticos en Curazao

siguenos-en-facebook

wpid-img_20150827_115125.jpg

WILLEMSTAD – La empresa Novo Nordisk presentó hoy durante una conferencia de prensa, una nueva insulina llamada “Degludec” que sin duda alguna servirá para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

La principal ventaja de esta nueva insulina es su gran flexibilidad y una mayor estabilidad. Los tratamientos comunes con insulina tradicional han sido siempre muy rigurosos en cuanto a los horarios y las frecuencias de cada dosis, en cambio, una sola dosis de Degludec puede ayudar a mantener los niveles de glucosa (azúcar) estables por hasta 42 horas, es decir, casi dos días. Igualmente, la hora de tomar cada dosis ya no sería tan estricta, por lo cual el riesgo de sufrir una hipoglicemia es mucho menor.

Adicionalmente, Degludec cuenta con un aplicador mucho más fácil de usar que previene errores al momento de su aplicación.

De acuerdo con las cifras presentadas en la conferencia, en Curazao casi uno de cada cinco habitantes sufre de diabetes, por lo cual ya podemos a hablar de una verdadera epidemia que esta afectado la calidad de vida de un 20% de la población.

Degludec ya está disponible en las farmacias locales.

wpid-img_20150827_115253.jpg

A continuacion presentamos el comunicado de Novo Nordisk:

la-dulceria3

La diabetes causó 4.9 millones de muertes en 2014 y aproximadamente una persona muere cada siete segundos. En Norteamérica y el Caribe existen alrededor de 39 millones de personas con diabetes y se estima que para el 2035 la cifra se incremente a 50 millones. En Curazao se registraron 18,230 casos de diabetes y una prevalencia de 15.9%. Ante este panorama Novo Nordisk, líder mundial en el tratamiento de la diabetes, se adapta a las necesidades médicas de los pacientes y lanza al mercado de Curazao Degludec®, insulina basal de nueva generación que cuenta con un novedoso mecanismo de acción prolongada, que brinda un perfil estable y de larga duración para tratar diabetes tipo 1 y 2 .

De acuerdo con cifras de 2013, de la Federación Internacional de Diabetes, se previó que para el 2035, la diabetes alcanzaría un costo estimado de 627 billones de dólares a los sistemas de salud del mundo. Sin embargo, en el 2014, 21 años antes, la factura por este padecimiento alcanzó los 612 billones de dólares. La población con diabetes estimada ahora es de 387 millones de personas y se calcula que llegue a los 592 millones en el 2035. 10.5 millones personas con diabetes no están diagnosticadas, lo que representa el 27% de la población en Norteamérica y el Caribe, siendo los adultos entre 50 y 70 años los más afectados. Para 2030, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en el mundo. Por ello, el diagnóstico oportuno así como el tratamiento adecuado son pilares fundamentales para abordar a la enfermedad, ya que actualmente es considerada un problema de salud pública.

La innovación de Novo Nordisk a través de su insulina basal de nueva generación Degludec ha demostrado que reduce el riesgo de hipoglucemia nocturna en un 25% gracias a su larga duración en pacientes con diabetes de tipo 1 y 2. Posee una eficaz acción prolongada de 24 horas para el control de la glucemia y disminuye en un 14% el riesgo de hipoglucemia a comparación de otras insulinas     . Degludec® se encuentra aprobado y comercializado en países de Europa como Reino Unido y Suiza, y en América Latina está disponible en Chile y México, entre otros.

La hipoglucemia es uno de los retos fundamentales que enfrentan los pacientes diabéticos. Ésta ocurre cuando los niveles de glucosa disminuyen a un nivel inferior a los 70 mg/dl en el torrente sanguíneo  y en caso de no ser tratada puede provocar coma e incluso la muerte.  El estudio HAT sitúa a este padecimiento como una de las principales causas de ausentismo y bajo rendimiento laboral, afectando además la economía de los pacientes y a los sistemas de salud de todos los países.

El Dr. Nagy Bakir, Endocrinólogo de la clínica “Dr. J. Taams”, mencionó que “Degludec®, es un modelo ejemplar para insulinas de nueva generación, ya que la solución aplicada a través de la pluma precargada sin ningún tipo de dolor, actúa de la misma forma que una insulina producida naturalmente,  contribuye a que la glucosa pase de la sangre al interior de las células y su rango de acción se extiende aproximadamente 42 horas después de la aplicación.  Por otra parte, puede ser administrada en personas de edad avanzada, pacientes con insuficiencia renal y hepática”.

Degludec® se administra a través de un dispositivo precargado con 100 o 200 unidades/ml y cuenta con un tiempo  de acción más allá de 24 horas

Comparte