La inspiradora foto que ayudó a este niño a mejorar su calidad de vida

siguenos-en-facebook

image

MANILA – Desde hace algunos días está circulando en las redes sociales la foto y la historia de Daniel Cabrera, un niño de 9 años que todas las noches se sienta a hacer sus tareas a la luz de un farol en frente a un McDonalds en Filipinas. Su hogar es tal humilde que no tiene un lugar adecuado para cumplir con sus deberes escolares.

Joyce Torrefranca fue la estudiante que tomó está inspiradora fotografía y la compartió en la red, sin siquiera imaginar el revuelo que esto causaría.

La familia de Daniel, recibió varios donativos desde entonces, incluyendo dinero en efectivo, útiles escolares, uniformes, una lámpara y hasta una beca para continuar sus estudios.

image

(Foto: Tribune.com.pk)

En una entrevista, la madre de Daniel dio a conocer que solo gana 80 pesos diarios (menos de 2 dólares) y muchas veces Daniel y sus hermanos han tenido que irse a la escuela sin haber comido nada. “El es un niño muy disciplinado y con mucha determinación. El mismo insiste en ir a la escuela aún en los días que no tengo dinero para darle algo de comer. El siempre dice que no quiere seguir siendo pobre. El quiere lograr sus sueños.”

Cabrera explicó al noticiero que desea convertirse en policía, pues así lo quería su padre que ya falleció. “Quiero ayudar a Filipinas,” dijo al noticiero local. La iglesia local, rueda social y el gobierno mismo han recibido donativos para la familia de Cabrera.

(Fuente: Loop ABC)

Comparte