Grupo de trabajo estudia influencias de situación en Venezuela.

siguenos-en-facebook

image

WILLEMSTAD – El Primer Ministro de Curazao, Ivar Asjes estableció un grupo de trabajo para investigar el impacto de la situación actual de Venezuela en Curazao. El equipo de trabajo reportará los resultados al gobierno y al parlamento.

El Parlamentario del partido de gobierno, Elmer Wilsoe está a la espera de los resultados antes de poder emitir una respuesta sustancial al ultimo debate sobre este tema en la cámara baja del Parlamento Holandés. El mismo debate fué sostenido con el Ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Bert Koenders, como respuesta a la situación tensa de la nación vecina.

De esta forma, la situación en Venezuela está siendo monitoreada por el Reino, a fin de evitar que cualquier desarrollo como una posible autocracia o toma completa los tome desprevenidos.

Tanto Wilsoe como Cooper del partido opositor MAN, enfatizaron que el monitoreo es un asunto del Reino. Ambos miembros del Parlamento indicaron que Holanda no puede ignorar las observaciones y los aportes de las islas.

Por lo tanto, los reportes aportados por el grupo local de monitoreo, tendrán que ser tomados en cuenta. Wilsoe puede imaginarse las preocupaciones del Parlamento Holandés. El parlamentario del partido Pueblo Soberano (PS) hizo referencia a problemas tales como la libertad de prensa, que actualmente está en pugna, y a la situación humanitaria.

La vecina nación sudamericana se encuentra atravesando una situación de escasez de productos básicos y las personas deben hacer largas colas para obtener los artículos de primera necesidad.

(Fuente: Curacao Chronicle)

Comparte