Ahora Republica Dominicana tampoco exigirá visa a los Colombianos.

siguenos-en-facebook

SANTO DOMINGO – Desde el próxímo 15 de Mayo, los turistas colombianos podrán viajar a República Dominicana sin la necesidad de visa. Hasta la fecha, los interesados en viajar a esta isla del Caribe debían tramitar la visa con dicho país o contar con visa estadounidense o shengen.

Desde la próxima semana, los únicos requerimientos serán el tiquete de avión y el pasaporte vigente. El anuncio se había hecho en el pasado mes de febrero.

República Dominicana es uno de los destinos más visitados por los colombianos que buscan disfrutar del Caribe, gracias a sus playas de arena blanca, a su variada y completa infraestructura hotelera –en la que predominan los planes todo incluido-, a la calidez de su gente y a sus maravillas naturales. Sin embargo, el requisito de la visa no dejaba de ser un obstáculo.

Por ese motivo, el Gobierno de ese país decidió eliminar esa restricción, con el fin de incrementar el número de colombianos en su territorio, con fines turísticos.

Colombia representa uno de los mercados más importantes de la región suramericana. De acuerdo con datos del Banco Central de República Dominicana, en 2014 se registraron 60.000 visitas de turistas residentes de Colombia, lo cual representó un incremento del 30 por ciento comparado con el año anterior.

Colombia, además, es actualmente el quinto mercado emisor de turistas a República Dominicana de Suramérica.

“Los dominicanos y colombianos mantenemos una relación muy estrecha, ya que Colombia representa uno los mercados prioritarios para el turismo del país y nuestras culturas tienen varias afinidades”, dijo Julio César Mordán, director de la oficina de turismo de República Dominicana en Bogotá.

Esta medida se suma a la hecha recientemente por la isla de Curazao, que decidió dejar de exigirles visa a los colombianos a partir del próximo primero de julio.

(Fuente: El Tiempo)

Comparte