EDITORIAL: Turistas venezolanos denuncian atropellos por parte de autoridades de migración en el aeropuerto.

siguenos-en-facebook

Recientemente la redacción de Noticias Curazao recibió una denuncia sobre 3 personas que llegaron desde Caracas al aeropuerto de Curazao y al momento de pasar por la taquilla de Migración, los funcionarios les exigieron mostrar dinero (dólares) en efectivo para poder entrar a la isla. Puesto que no mostraron la cantidad mínima impuesta por los mismos funcionarios, migración no les permitió la entrada. Estos tres turistas poseían algo de efectivo, pero la mayoría del dinero de viaje lo tenían en sus tarjetas de crédito. Aún así no fueron admitidos y tuvieron que regresarse a Venezuela en el mismo avión que las trajo.

En Noticias Curazao, hace poco tiempo dimos a conocer que el Parlamentario Charles Cooper había solicitado al Ministro Navarro que tomara cartas en este asunto, pues no existe ninguna ley que exija a los turistas venezolanos poseer una cantidad de dinero en efectivo al momento de ingresar a Curazao. En la opinión de muchas personas esta practica por parte de los funcionarios podría considerarse como un caso de discriminación. A pesar de todo esto, la situación no parece haber cambiado en lo absoluto.

Hasta la fecha, no sabemos que puede estar haciendo el Consulado Venezolano al respecto, pero aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a la Sra. Marisol Gutierrez de Almeida, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao para que se pronuncie e interceda en este asunto ante el Gobierno local y así tratar de evitar que estas situaciones desagradables se sigan repitiendo con algunos turistas del vecino país.

Comparte

One thought on “EDITORIAL: Turistas venezolanos denuncian atropellos por parte de autoridades de migración en el aeropuerto.

Comments are closed.