¿Debería irse la refinería de Curazao? Green Town tiene una propuesta.

siguenos-en-facebook

wpid-greentown-1.jpgWILLEMSTAD – Green Town desea trabajar con el equipo del Proyecto Multidisciplinario que está evaluando actualmente el futuro de la Refinería de Curazao. La organización Greentown Curaçao y el Gobierno holandés así lo solicitaron por escrito al Primer Ministro Ivar Asjes.

La Fundación Green Town desea crear un parque con áreas verdes, puerto, hospedaje (hoteles) y una gran cantidad de puestos de trabajo en el mismo sitio donde hoy está situada la Refinería de Curazao, operada actualmente por la estatal petrolera venezolana PDVSA. El plan se ha estado desarrollando desde hace mucho tiempo.

Hace ya varios meses, la fundación presentó sus planes por primera vez al Gobierno de Curazao. Posteriormente tuvieron la oportunidad de presentar los planes ante la Cámara Baja del Parlamento Holandés.

Green Town cree fuertemente que la población debe tener la oportunidad de escoger una buena alternativa antes que el Equipo Multidisciplinario tome una decisión final sobre el futuro de la refinería.

Cada día aumentan las quejas en la población sobre la contaminación que genera la refinería a nuestro medio ambiente. En la opinión de muchos ciudadanos, la refinería le está ocasionando a la comunidad más problemas que beneficios.

 

Comparte