Inspectoría de Salud de Curazao recomienda temporalmente no usar jeringas marca “Terumo”.

siguenos-en-facebook

image

WILLEMSTAD – De acuerdo con un reporte de la Inspectoría de Salud de Curazao, se recomienda temporalmente no utilizar jeringas marca Terumo. El reporte fue emitido en respuesta a la incertidumbre generada después de una transmisión del programa holandés “Een Vandaag”, en donde fueron expuestos potenciales problemas de producción.

La inspectoría enfatizó que se trata solo de una medida preventiva. “Utilizar jeringas alternativas temporalmente si las tiene en casa”.

Investigación

En Holanda, las jeringas no han sido retiradas del mercado debido a que no se dispone aun de suficiente información. “Hay muchos otros factores necesarios para determinar si en verdad hay problemas y si realmente existe un riesgo potencial para la salud. Por esta razón se han tomado algunas jeringas de la fabricas en Bélgica, Reino Unido y Holanda para ser investigadas.

“Por el momento no hay evidencia de que el uso de las jeringas marca Terumo o alguna otra representen un riesgo para la salud pública”, afirmó la Inspectoría Holandesa.

Fuente: Curacao Chronicle

Comparte